lunes, 19 de mayo de 2008

Daniel Bruhl, un actor con espíritu europeo

Hoy quiero hablar de Daniel Bruhl, un actor maravilloso que desgraciadamente no tiene el reclamo mediático de “superstar” del tipo de Brad Pitt. Sin embargo es un personaje muy interesante y la autentica joya del cine europeo (solo hay que mirar el titulo del Blog para saber cual es mi sentimiento mas profundo).
A sus 30 primaveras tiene a sus espaldas películas tan buenas como:
- Salvador Puig antich (una película alucinante sobre el ultimo condenado a muerte por el franquismo, de producción española)
- Good bye Lenin (dirigida por el director aleman Wolfang Becker, ambientada en Berlin en 1989…)
- Los edukadores (también alemana, sobre tres jóvenes anarquistas que luchan pos sus ideales de una manera un tanto peculiar... ¡digna de ver!)
- La ultima primavera (donde comparte reparto con dos grandes damas del cine ingles…sin duda una de las más emotivas, cargada de muchísimo sentimiento).
- Feliz Navidad (Película francesa en la que se envía un profundo mensaje de paz. Describe una situación de la I Guerra Mundial en la que soldados del ejército francés, alemán y escocés comparten e día de Navidad y olvidan sus diferencias)
Estas son algunas de sus películas, porque hay muchísimas más de este actor con carita de ángel.
Todas ellas cuentan con un alto contenido socio-político. Cada una transmite un mensaje, sobre política, sociedad o la misma vida. Es por eso que resultan tan interesantes y agradables de ver. El problema es la poca promocion que se les hace y la idea generalizada de la desastrosa situación del cine europeo, idea que no comparto en absoluto, solo hay que ver alguna de estas películas para darse cuenta de lo que tenemos en verdad.
Como tambien se observa, son películas de diferentes nacionalidades europeas, como Daniel. Es hijo de madre española y padre alemán. Nació en Barcelona, pero vivio y crecio en Alemania. Habla perfectamente español y alemán, ademas de ingles y francés. Siempre que en las entrevistas le preguntan que de dónde se siente, él responde que de Europa. Disfruta tanto de una buena paella como de una bratwurst.
Esta es una de las cosas que le hace ser especial; es el mas claro ejemplo de un verdadero ESPIRITU EUROPEO =) Él admite sentirse en casa en ambos paises y comparte ambas culturas.
Aparte de todo esto, es un tio muy inteligente con unas convicciones bastante fuertes y según él mismo ha dicho en varias entrevistas, tiene un gran sentido de la justicia…ayyy…este chico es todo un bombón!! Por eso yo le doy un 10, por su inteligencia, su talento, su dulzura y su belleza.
Bueno pues hoy sólo quería compartir un poquito lo que pienso y sé sobre este gran actor que me encanta y que espero que la gente que lea este post se convenza y vea alguna de sus pelis que seguro algo les aportará.
Un beso corazones y sed siempre fieles a las ideas, es lo que cambia el mundo :P
Ciao

5 comentarios:

Dana =) dijo...

Guapo, exelente actor, inteligente , que mas se puede pedir?!Me enamore de el desde la primera vez que lo vi en la pantalla, la verdad es que la primera pelicula que vi de el fue GoodBye Lenin , ademas de ser exelente, su actuacion me fascino y cai en sus encantos ! es que es imposible no caer en la hechizante sonrisa de este joven Europeo ! Saludos (:

Anónimo dijo...

YO APENAS LO CONOCI, LAMENTABLEMENTE, EN THE MOVIE BASTARDO SIN GLORIA CON BRAT PITT, EL CHICO ALEMAN ES TIERNO Y PRECIOSO ADEMAS DE BUEN ACTOR, NO HAY DUDA, PRECIOSO, GNSIS AHRENDS

XOXO Lucy, Lou, Luc. dijo...

A mi me fascina! pero es complicado conseguir sus pelicuals aqui en Mexico... Igual ya tengo goodbye lenin y los edukadores


Supongo que despues de Inglorious bastards sera mas conocido

Anónimo dijo...

CHERRY -MX
Recuerdo hace mucho tiempo que vi a Daniel en la peli "Nichts bereuen" prepos recien graduados, ahi me llamo la atencion el cine aleman cx eso vi Adios a Lenin y ahi me encanto su actuacion tan tierno y guapo!!!! vi esa peli varias veces jijiji!

Ahora estan pasando otra peli de Daniel en Eurochannel se las recomiendo k la cheken se llama "El amor en el Pensamiento" muy guapo como siempre

lilix_pek_dora dijo...

CREO Q DANIEL ADEMAS DE SER UN CHAVO GUAPISIMO TIENE UN GRAN TALENTO COMO ACTOR Y NO CREO Q IMPORTE SER TAN PUBLICO COMO PITT O CRUISE!!! CREO EL HA DEMOSTRADO EN TODOS LOS FILMS Q PUEDE TENER CUALQUIER PAPEL DESDE EL CHAVO ANARQUISTA ( EDUCADORES ) EL MUSICO APASIONADO (EL VIOLINISTA DEL MAR)HASTA EL COMANDANTE NAZI ALEMAN (MERRY CHRISTMAS)CREO S UN ACTOR NATO Y UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DE L CINE DE ARTE EUROPEO, SIMPLEMENTE ME ENCANTA. BESOS!!!